SUBDIRECCION CLASIFICACIÓN ACELERA

MENOS TIEMPO REVISIÓN DE OFICIO

En este último mes hemos detectado que la Subdirección General de Clasificación ha reducido el tiempo que deja transcurrir entre el cumplimiento del plazo de tres años (o múltiplo de tres) desde la última clasificación hasta que abre expediente de revisión de oficio por haber incumplido esta obligación.

Antes tardaba un promedio de tres meses en hacerlo; ahora transcurre algo menos de diez días.

Esto es muy importante, ya que una vez abierto la revisión de oficio ya no puede solicitarse clasificación, lo que impide mejorar en este procedimiento.

Además, desde la fecha del vencimiento las clasificaciones quedan en suspenso, que se levanta si presentamos un expediente antes de que nos lo abran. Una vez iniciado el de oficio (porque no se ha presentado el ordinario), seguirán suspendidas hasta que se resuelva, lo que puede suponer que nos quedemos sin poder licitar al menos dos o tres meses.

Además, desde la fecha del vencimiento las clasificaciones quedan en suspenso, que se levanta si presentamos un expediente antes de que nos lo abran. Una vez iniciado el de oficio (porque no se ha presentado el ordinario), seguirán suspendidas hasta que se resuelva, lo que puede suponer que nos quedemos sin poder licitar al menos dos o tres meses./p>

Volver a noticias...