SUBDIRECCION CLASIFICACIÓN ACELERA

NECESIDAD DE MEDIOS ADECUADOS

La modificación del Reglamento del año 2015 incluyó específicamente la necesidad de disponer de medios idóneos para la ejecución de los trabajos de los subgrupos en los que queramos clasificarnos o mantener la Clasificación.

Ya hemos comentado muchas veces los medios materiales (y seguro que lo seguiremos haciendo), pero hoy queremos llamar vuestra atención sobre los personales. La última tendencia es interpretar este requisito hasta el extremo de acreditar la capacitación del personal de obra, no sólo para las instalaciones, sino también para el manejo de maquinaria o la ejecución de determinados tipos de unidades de obra.

Es decir, no basta con tener personal obrero, sino que tenemos que probar su capacitación o habilitación para ejecutar las obras que realizamos. Esto puede resultar difícil, pero en el Sector de la Construcción tenemos una herramienta que puede resultar muy útil para eso: la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) , en su versión más reciente. Poneos en contacto con la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) y ellos os facilitarán más información sobre este documento.

Volver a noticias...