Subdirecion clasificacion

22 ABRIL 2018

Necesidad de medios idoneos

La modificación del Reglamento del año 2015 incluyó específicamente la necesidad de disponer de medios idóneos para la ejecución de los trabajos de los subgrupos en los que queramos clasificarnos o mantener la Clasificación.

Saber más...



Subdirecion clasificacion

23 marzo 2018

La Subdirección de clasificación acelera

En este último mes hemos detectado que la Subdirección General de Clasificación, ha reducido el tiempo que deja transcurrir entre el cumplimiento del plazo de tres años (o múltiplo de tres) desde la última clasificación hasta que abre expediente de revisión de oficio por haber incumplido esta obligación. Antes tardaba un promedio de tres meses en hacerlo; ahora transcurre algo menos de diez días.

Saber más...



Inscripción ROLECE

21 febrero 2018

Inscripción en el ROLECE

Uno de los cambios que trae consigo la nueva Ley de Contratos es un nuevo procedimiento de contratación, llamado Abierto Simplificado.

Se podrá aplicar a contratos de obra de importe inferior a 2.000.000 € y de Servicios y Suministros inferior a los 100.000 €.

Una de sus principales características es la necesidad de que los licitadores estén inscritos en el Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado (ROLECE).

Saber más...



Cambio regimen clasificacion empresas

23 enero 2018

Cambio en el régimen de Clasificación de las empresas

Hasta ahora, la clasificación seguía en vigor, y plenamente operativa, en tanto no fuera revocada por la Comisión de Clasificación, tras la tramitación de un Expediente de Revisión de Oficio, lo que podía llegar a demorarse hasta cuatro o cinco meses.

A partir del día 9, cuando entre en vigor la Ley, las clasificaciones quedarán automáticamente suspendidas hasta que no se presente la Declaración Responsable o el Expediente para su mantenimiento o revisión.

Por lo tanto, y a partir de ahora, no dejéis transcurrir los plazos sin cumplir con la obligación de presentar las Declaraciones, u os podéis encontrar en el momento menos oportuno con que vuestra clasificación está suspendida y no podáis licitar o formalizar algún contrato.

Saber más...



Nueva ley contratos sector publico

10 diciembre 2017

Nueva ley de contratos del sector público

El pasado día 9 de Noviembre (festivo en Madrid, como siempre ocurre con estas cosas) se publicó en el BOE la Ley 8/2017, de Contratos del Sector Público, por la que finalmente se traspone la Directiva 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 sobre Contratación Pública.

Como tiene una “vacatio legis” de cuatro meses, entrará en vigor el día 9 de Marzo de 2018, por lo que no disponemos de mucho tiempo para estudiarla y adaptarnos a las novedades que nos trae a todas las partes implicadas; Administraciones, Contratistas, profesionales del derecho... ¡que la diosa de la Justicia nos coja confesados!

A lo largo de sucesivas entradas os iremos contando esos cambios, especialmente los que afectan a la Clasificación de Contratistas, que, como sabéis, es nuestro punto fuerte.